Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la dosis adicional o de refuerzo puede ser con otras vacunas y en este caso se aplicará AstraZeneca “independiente de cual fue el esquema primario de vacunación”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este martes inicia la vacunación anticovid …
AstraZeneca, vacuna de refuerzo para adultos mayores: Salud
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la dosis adicional o de refuerzo puede ser con otras vacunas y en este caso se aplicará AstraZeneca “independiente de cual fue el esquema primario de vacunación”.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este martes inicia la vacunación anticovid de refuerzo solo a los adultos mayores de 60 años y más con el biológico de AstraZeneca.
En las instalaciones de la 15 Zona Militar en Zapopan, Jalisco, indicó que la aplicación del refuerzo inicia en Chiapas, la ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la dosis adicional o de refuerzo puede ser con otras vacunas y en este caso se aplicará AstraZeneca “independiente de cual fue el esquema primario de vacunación”.
“La dosis adicional que compone al refuerzo ya sea segunda para esquemas de una sola dosis como Cansino y Johnson & Johnson, o tercera para el resto de las vacunas puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó para el esquema”, detalló.
“Personas de 60 años y más serán re vacunados, serán invitados a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema, sólo una dosis adicional, lo que utilizaremos será la vacuna de AstraZeneca en todos los casos independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”, enfatizó.
López-Gatell Ramírez apuntó que se tiene un cambio en la política de vacunación para incluir la dosis de refuerzos en personas adultas mayores de 60 años y las personas que padecen enfermedades inmunosupresoras.
Dijo que no existe evidencia para aplicar refuerzos de forma generalizada, por lo que se priorizará el avance en la cobertura de los que no cuentan con una dosis o no han completado el esquema.