Sin fecha pago de aguinaldo a burócratas de Tabasco

El líder del SUTSET sostuvo que si bien no hay un día fijado, la prestación está garantizada Tras señalar que no se esperan sobresaltos con los pagos de prestaciones de fin de año a los burócratas de Tabasco, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) René Ovando Olán, llamó …

El líder del SUTSET sostuvo que si bien no hay un día fijado, la prestación está garantizada

Tras señalar que no se esperan sobresaltos con los pagos de prestaciones de fin de año a los burócratas de Tabasco, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) René Ovando Olán, llamó a los más de 9 mil agremiados a cuidar su aguinaldo.

Indicó que en la calle hay mucho desempleo y el desempleo genera delincuencia, por lo que pidió ser cuidadosos al momento de retirar su dinero del banco.

«Cuiden su aguinaldo y acudan a retirarlo con todas las medidas de seguridad acompañados por un familiar de preferencia», indicó.

Cabe señalar que los burócratas reciben 85 días de aguinaldo en dos partes, una en diciembre y otra en enero.

Aunque dijo desconocer la fecha en que se empezarán a dar los pagos del aguinaldo, confió en que sean en tiempo y forma en beneficio de la clase trabajadora.

Sí, totalmente todo está garantizado, ya lo expresó el Secretario de Administración y el de Finanzas.
René Ovando Olán

Asimismo, ante el escenario de inflación que se está viviendo a nivel nacional la dirigencia estatal de los trabajadores burócratas, llamó a evitar el despilfarro en comprar innecesarias y a cuidar lo que por 12 meses estuvieron esperando.

Ovando Olán exhortó a los trabajadores burócratas a que el beneficio económico sea aprovechado para el beneficio familiar.

“Los sindicalizados agremiados al SUTSET son alrededor de 9 mil trabajadores y la totalidad son 11 mil 800 más ó menos”, expresó

Agregó que es positivo que el semáforo epidemiológico haya cambiado a verde en este mes de diciembre se asocia a fiestas, pero insistió en que no debe haber excesos y se deben seguir observando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.