Por pagos interminables, usuarios bloquean Infonavit Tabasco

Una vez más, ciudadanos que se encuentran en cartera vencida se plantaron frente a las oficinas del Infonavit en Villahermosa exigiendo llegar a un acuerdo y que su deuda sea cancelada. El grupo de personas busca llegar a un acuerdo con las autoridades ya que aseguran que luego de varios años de efectuar sus pagos …

Una vez más, ciudadanos que se encuentran en cartera vencida se plantaron frente a las oficinas del Infonavit en Villahermosa exigiendo llegar a un acuerdo y que su deuda sea cancelada.

El grupo de personas busca llegar a un acuerdo con las autoridades ya que aseguran que luego de varios años de efectuar sus pagos las casas y departamentos ya debieron liquidarse y esto nunca ocurrió.

Con pancartas en mano los denunciantes señalan que los intereses del Infonavit son arriba del 18 por ciento lo que hace impagable el crédito.

Así mismo mencionan que se violan los artículos 3 y 4 en favor de los trabajadores que tienen derecho a una vivienda justa.

Cabe recordar que el año pasado el grupo de personas llevó el caso a instancias federales buscando llegar a un acuerdo. Sin embargo, en este 2021 es la primera ocasión que se manifiestan.

“Infonavit cobra altísimos intereses arriba del 18%, por eso la deuda es impagable!!!”, “Necesitamos que todos los créditos futuros se den con el 3% anual, y que el vido o a algún familiar le sean entregada la escritura de su casa, incluyendo la libertad de gravamen”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los inconformes.

Los manifestantes señalaron que ante su presencia en las oficinas, personal de la empresa, ya había determinado no atender a las personas que desde la madrugada, acudieron a hacer fila para poder realizar un trámite, acusándolos de ser los responsables de ello.

“Desde las cinco de la mañana les estuvimos avisando de que por la puerta principal no iba a entrar nadie, pero sí los van a atender a las 10 de la mañana, pero vino el Infonavit a decir que no los iban a atender por culpa de nosotros”.

Sin embargo, ante la presión de los que acudían a recibir un servicio, se determinó abrir la puerta de emergencia del edificio, para que los usuarios pudieran acceder y ser atendidos.