El diputado Federico Döring Casar reprochó este miércoles el manejo faccioso y propagandístico de la información sobre los delitos que agravian y ponen en peligro a los capitalinos de cara a la presentación del Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum. “La supuesta reducción de delitos ocurridos en el robo a transporte del 2018 al 2021, …
Deshonesto “alegrar” cifras sobre seguridad cuando la pandemia redujo delitos estos años: Informe CSP
El diputado Federico Döring Casar reprochó este miércoles el manejo faccioso y propagandístico de la información sobre los delitos que agravian y ponen en peligro a los capitalinos de cara a la presentación del Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.
“La supuesta reducción de delitos ocurridos en el robo a transporte del 2018 al 2021, donde Sheinbaum dice que han bajado en más del 50 por ciento, tiene una razón, incluye los dos años de pandemia en los cuales, en muchas ocasiones la movilidad se vio restringida”.
Para el panista, mentir y manipular la información para tratar de hacerla un éxito propagandístico manipulando la militarización de México con estos elementos de la Guardia Nacional, “es una canallada doble que no podemos permitir ni tolerar ni permanecer callados”.
De esta forma reaccionó el legislador del PAN, quien condenó que la jefa de Gobierno apoye la militarización de la capital. “La Guardia Nacional no la logrado dar resultados en la Ciudad, siguen los robos, siguen las extorsiones y la violencia se mantienen en el transporte público”.
El diputado Raúl Torres Guerrero, abundó sobre las cifras del INEGI, donde revelan que, en la Ciudad de México, 8 de cada 10 habitantes se sienten inseguros.
“Y, además, la Ciudad está posicionada en el séptimo lugar sobre percepción de inseguridad en todo el país, por debajo del Estado de México y Morelos”.
Lo que hace falta, de acuerdo a Torres Guerrero, es que el gobierno local refuerce su estrategia de seguridad con las alcaldías sin mirar colores, además de no temerle a la inversión privada, como lo hace el gobierno de Santiago Taboada con Blindar BJ, donde hoy en día es la demarcación más segura de la CDMX.
El mayor problema de violencia que no puede frenar el gobierno de Sheinbaum, es en el transporte público, donde son las combis y microbuses, los lugares con mayor frecuencia de asaltos con navajas o pistola en mano.
De acuerdo a la FGJCDMX, de enero a abril de 2022, 365 personas fueron víctima de algún delito en el microbús, el cual fue denunciado pero en plena impunidad.
“Yo me siento más seguro en la ciudad de Nueva York que en la CDMX, el gobierno de MORENA no nos cuida, le teme a los programas de prevención y no quiere que seamos una urbe libre de violencia por medio de acciones rectas y sólidas”.
Döring y Torres, añadieron que las alcaldías de la 4T, sobretodo, de Iztapalapa, GAM y Xochimilco, tienen los índices de violencia y feminicidios más preocupantes, por lo que el GCDMX debe centrar ahí su atención.