El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihahua, Salvador González Guerrero, obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en su contra tras el incendio en la estación de Ciudad Juárez que dejó 40 migrantes muertos. El contraalmirante de la Secretaría de Marina (Semar) solicitó el amparo contra cualquier orden de citación, detención …
Juez frena captura de delegado del INM en Chihuahua por incendio en Cd. Juárez
El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihahua, Salvador González Guerrero, obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en su contra tras el incendio en la estación de Ciudad Juárez que dejó 40 migrantes muertos.
El contraalmirante de la Secretaría de Marina (Semar) solicitó el amparo contra cualquier orden de citación, detención u orden de captura que autorizó un juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, en funciones de juez de control. “Amparo promovido por Salvador González Guerrero, contra actos del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, en funciones de Juez de Control, con residencia en esta ciudad y otras autoridades”, dice la solicitud de amparo admitida a trámite.
Respecto de la suspensión provisional solicitada, se encuentran reunidos los requisitos que señala el artículo 128 de la Ley de Amparo, a saber: que la suspensión sea solicitada por el agraviado y, que no se siga perjuicio al interés social, ni se contravengan disposiciones de orden público. Entonces, se concede la suspensión provisional para los efectos siguientes”, se indica en la demanda de amparo.
El juzgado que otorgó la protección para que Salvador González Guerrero no sea detenido ordenó dejar en garantía un monto económico no especificado, así como presentarse ante el juez en los tres días siguientes en los que sea notificado de la suspensión.