En los últimos días de su mandato el ahora exalcalde intentó ampararse para evitar ser detenido La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la detención de dos hombres y una mujer, mediante la ejecución de tres órdenes de aprehensión. Dos de ellos son acusados del delito de desaparición y otro más de extorsión, uno …
Caen hijo del exalcalde de Taxco y exsíndica por desaparición y extorsión
En los últimos días de su mandato el ahora exalcalde intentó ampararse para evitar ser detenido
La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la detención de dos hombres y una mujer, mediante la ejecución de tres órdenes de aprehensión. Dos de ellos son acusados del delito de desaparición y otro más de extorsión, uno de ellos es hijo del ex alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo.
Dos de estas capturas se realizaron en la región Norte del estado y una más en el estado de Morelos.
El primer operativo tuvo lugar en el municipio de Cuernavaca, en donde en colaboración con las autoridades del estado de Morelos se logró la detención de una persona identificada como Mario “N”, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el municipio de Taxco de Alarcón.
Su padre es el ex alcalde Mario Figueroa Mundo quien tuvo señalamientos de ser aliado del grupo delictivo La Familia Michoacana que controla la extorsión de venta de refrescos y licores en esa ciudad, además de controlar los precios de los productos del mercado central de Taxco.
Intentó ampararse
Debido a todos los señalamientos en su contra, en los últimos días de su mandato el alcalde intentó ampararse para evitar ser detenido, sin embargo un juez le negó el amparo.
En un segundo operativo, llevado a cabo en calles del municipio de Taxco de Alarcón, fue detenido Jorge“N”, alias “Maicero”, por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el mismo municipio.
La última acción de detención se efectuó en calles del municipio de Iguala de la Independencia, donde se detuvo a Vapsi “N”, ex síndica municipal, quien era buscada por su probable participación en el delito de extorsión agravada en Teloloapan.
Las personas detenidas fueron plenamente identificadas y notificadas del mandamiento judicial en su contra. Tras ser detenidas, se les leyeron sus derechos constitucionales para ser puestos a disposición del juez que los requiere.