El gobernador inauguró el Noveno Encuentro de Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un Mundo Multicultural l en la UIET de Oxolotán. La Universidad Intercultural de Tabasco (UIET) ha sabido cumplir con su compromiso de brindar a los jóvenes tabasqueños de zonas rurales e indígenas, la oportunidad de acceder a estudios profesionales sin gastos onerosos, resaltó …
Crecen espacios para estudiantes de zonas indígenas

El gobernador inauguró el Noveno Encuentro de Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un Mundo Multicultural l en la UIET de Oxolotán.
La Universidad Intercultural de Tabasco (UIET) ha sabido cumplir con su compromiso de brindar a los jóvenes tabasqueños de zonas rurales e indígenas, la oportunidad de acceder a estudios profesionales sin gastos onerosos, resaltó el Gobernador Javier May Rodríguez al inaugurar el Noveno Encuentro de Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un Mundo Multicultural, que se desarrollará del 10 al 12 de septiembre.
“Es una oportunidad para reflexionar para reivindicar estos espacios que dan vida a un proyecto educativo distinto, centrado en la inclusión y el humanismo. Que este sea un espacio de diálogo científico que apoye la preservación de nuestras lenguas originarias”, dijo el gobernador.
Junto a la directora de Educación Intercultural de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Elvira Méndez Bautista y del rector de esta casa de estudios, Alterio Ramos Pérez Pérez, reconoció que, a 20 años de su creación, esta institución revalora y recaptura los saberes ancestrales de los pueblos originarios, y promueve una verdadera educación incluyente, que forma profesionales comprometidos con el desarrollo y conocimiento multicultural.
INVERSIÓN DE 14.7 MDP
En presencia de la secretaria de Cultura, Aída Castillo Santiago, el rector Alterio Ramos anunció que con una inversión de más de 14.7 millones de pesos, el próximo mes de octubre se equipará la biblioteca comunitaria en las unidades de Tamulté de las Sabanas y Vicente Guerrero, además que iniciarán los trabajos de conclusión de la cafetería en la sede Oxolotán.