En el estado de Sonora, rescatan a 116 migrantes hacinados en un camión, quienes se dirigían a la ciudad fronteriza de Tijuana, baja California, para cruzar de manera ilegal. La Fiscalía General de la Republica, (FGR) informó que la mayoría de los migrantes son de nacionalidad hondureña y guatemalteca, entre los que se encuentran mujeres y …
En Sonora, rescatan a 116 migrantes centroamericanos hacinados en un autobús
En el estado de Sonora, rescatan a 116 migrantes hacinados en un camión, quienes se dirigían a la ciudad fronteriza de Tijuana, baja California, para cruzar de manera ilegal. La Fiscalía General de la Republica, (FGR) informó que la mayoría de los migrantes son de nacionalidad hondureña y guatemalteca, entre los que se encuentran mujeres y menores de edad.
Los dos choferes del autobús fueron detenidos por agentes de la Fiscalía de la República, por el delito de tráfico de personas, quienes fueron sorprendidos cuando circulaban sobre la carretera federal 15, entre los municipios de Cajeme y Hermosillo, a la altura del libramiento Guaymas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el delegado de la Fiscalía en Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que los conductores habían rentando un camión con capacidad para 42 personas, situación que ponía en riesgo la salud y la seguridad de los 119 migrantes. Además confirmó que el autobús venía de la ciudad de México.
Cabe decir, que las agencias de seguridad y migración han descubierto redes de tráfico de migrantes centroamericanos, principalmente en la zona centro, sur y norte del país, y suelen operar en autobuses de líneas comerciales.
En tan solo dos meses, mayo y junio de este año, se han rescatado a más de 500 migrantes provenientes de al menos 20 nacionalidades de Centroamérica, Asia y África.