La tormenta tropical Hilary cruzó la frontera entre México y Estados Unidos y comenzó a afectar el suroeste de este país, lo que llevó a la cancelación de más de mil vuelos y cierre de escuelas este lunes, tanto en San Diego como en Los Ángeles. De acuerdo con el portal Flight-Aware, al menos mil 30 vuelos con …
El gobernador de California declaró estado de emergencia; cancelan vuelos y cierran escuelas
La tormenta tropical Hilary cruzó la frontera entre México y Estados Unidos y comenzó a afectar el suroeste de este país, lo que llevó a la cancelación de más de mil vuelos y cierre de escuelas este lunes, tanto en San Diego como en Los Ángeles.
De acuerdo con el portal Flight-Aware, al menos mil 30 vuelos con origen o destino en Estados Unidos se cancelaron, mientras que al menos 4 mil 16 vuelos estadounidenses sufrieron retrasos.
Más de 9 millones de personas estan bajo aviso de inundaciones repentinas en Los Ángeles.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse en casa.
En Nevada, las autoridades del condado de Clark, donde se asienta la ciudad de Las Vegas, declararon el estado de emergencia, mientras que fue cerrada el área recreativa de Lake Mead, a unos 45 kilómetros al este de la ciudad de los casinos.
En la vecina Arizona, la Oficina del Alguacil del Condado de Mojave ha emitido una orden de evacuación para partes de esta área, mientras que el Aeropuerto Internacional Sky Harbor, en Phoenix, se han cancelado más de 150 vuelos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en condados sureños como medida de previsión.
La llegada de Hilary motivó el despliegue en esta zona de 7 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional. En el desierto de Mojave se preveían precipitaciones equivalentes a las de un año o más en 24 horas en el Parque Nacional del Valle de la Muerte.