Incendio consume Torre de la Compañía de Petróleo de Sudán del Gran Nilo en medio de conflictos

Un enorme incendio se desató en la Torre de la Compañía de Petróleo de Sudán del Gran Nilo, el rascacielos de 18 pisos en la capital del país, fue consumido por las llamas durante los intensos enfrentamientos entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR). Tagreed Abdin, quien ocupó el puesto de arquitecta principal …

Un enorme incendio se desató en la Torre de la Compañía de Petróleo de Sudán del Gran Nilo, el rascacielos de 18 pisos en la capital del país, fue consumido por las llamas durante los intensos enfrentamientos entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Tagreed Abdin, quien ocupó el puesto de arquitecta principal en la construcción del edificio en 2006, expresó su profunda melancolía al observar la destrucción inexplicable de este proyecto emblemático que alguna vez había contribuido a la apariencia de la ciudad de Jartum.

En medio del conflicto interno que afecta a Sudán, se difundieron videos en las redes sociales que mostraban un inmenso incendio devorando los restos carbonizados del rascacielos, así como los edificios y las áreas residenciales cercanas.

Según el Observatorio de la Guerra en Sudán, el 16 de septiembre se llevaron a cabo ataques aéreos en varias partes de Jartum, incluida la Torre de la Compañía de Petróleo del Gran Nilo de Sudán, la torre de la Oficina de Justicia, los edificios del Comando General y la Organización de Estándares y Metrología de Sudán.

Tanto el ejército sudanés como las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) desplegaron francotiradores en edificios altos, lo que dificulta la movilidad libre de las tropas y convierte a estos edificios en objetivos principales de los ataques.

Desde el mes de abril, Sudán vive una ola de violencia y una lucha por el poder entre el ejército encabezado por el general Fattah Burhan y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) bajo el liderazgo del general Mohamed Hamdan Dagalo.

Esta confrontación a dejado más de 4,000 decesos y llevado al desplazamiento de más de un millón de personas fuera de las fronteras del país.