El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Joaquín Baños, expresó su confianza en que todos los aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T acaten lo establecido en la convocatoria nacional y que acaten los resultados cuando se den a conocer los cuatro nombres de quienes se medirán …
Confía CEE de Morena que no se repita el «Marcelazo» en Tabasco
El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Joaquín Baños, expresó su confianza en que todos los aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T acaten lo establecido en la convocatoria nacional y que acaten los resultados cuando se den a conocer los cuatro nombres de quienes se medirán en una encuesta.
Señaló que es momento de demostrar «madurez política» y en caso de no ser favorecido, sumarse a quien sea designado. «Porque solito ninguno puede hacer nada, igual el que gane necesitará el apoyo de todos los demás», afirmó.
Y es que a nivel nacional, Marcelo Ebrar quedó tan descontento que desconoció los resultados y decidió fundar una agrupación política propia.
Destacó que los lineamientos son claros respecto de no deben incurrir en descalificaciones, usar recursos públicos o realizar promoción adelantada.
Cada uno de ellos debe acatarse a la convocatoria, para que haya en realidad un piso parejoJoaquín Baños
De igual manera resaltó que también se establece que ningún violentador puede anotarse al proceso interno, siguiendo lo marcado por la llamada «Ley 3 de 3», que busca frenar que quienes cometan actos contra las mujeres no lleguen a ocupar cargos públicos.
Destacó que será necesario esperar a que la dirigencia nacional dé la fecha de cuándo se aplicarán y darán los resultados de las encuestas.
De tal suerte que en noviembre ya debe tenerse el nombre de la coordinadora o coordinador en la entidad, por lo insistió en que no debe haber división. «Todos somos compañeros», afirmó.
El morenista confirmó que se cancela la visita de la virtual candidata de MORENA a la presidencia de larepública que estaba programada para el próximo jueves, pero se está reprogramando.