La Canirac confirmó el cierre de establecimientos; a lo que va del año, van 19 El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco, Eduardo Gómez González, da a conocer que en lo que va del año 19 empresas del gremio han cerrado; en contraparte, 11 han hecho …
Bajas ventas obligan a cerrar 19 restaurantes en Tabasco

La Canirac confirmó el cierre de establecimientos; a lo que va del año, van 19
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco, Eduardo Gómez González, da a conocer que en lo que va del año 19 empresas del gremio han cerrado; en contraparte, 11 han hecho su apertura. Reconoció que la situación actual es difícil para el gremio.
“Hasta ahorita llevamos una lista de 19 comercios cerrados; esperamos que ya no haya más cierres, que puedan seguir los demás trabajando sin problemas. Abiertos van 11 y uno más por abrir este mes y en noviembre”.
Mencionó que algunos restaurantes que han cerrado, algunos han sido de empresarios que tenían años en el sector, pero que decidieron dejar de trabajar. “Los que están abriendo están empezando y se encuentran con muchos retos y situaciones que deben sortear; esperemos que logren permanecer y sean exitosos”.
Explicó que el cierre de restaurantes se ha dado por bajas ventas, por lo que el gremio busca innovar: “Hacemos cosas nuevas buscando cómo traer más clientes”.
Dijo que, desafortunadamente, ante el cierre de restaurantes, se ha despedido personal, en tanto los que se mantienen “se han visto en la necesidad de recortar horarios, turnos, ajustaron actividades con menos gentes o recortaron el 10 por ciento del personal”.
Sobre el último trimestre del año, mencionó que desde el 15 de septiembre hasta diciembre es cuando el gremio empieza a ver mejores números.
Reconoció que la crisis que se vive actualmente en el sector restaurantero “lo que he escuchado y he visto es que peor que en pandemia”.
Puntualizó que son diversos factores los que han impactado, a lo que se suman los adeudos de Pemex a empresas tabasqueñas.