En línea ofrecen primeros auxilios sicológicos inmediatos y da seguimiento a las pacientes y su círculo de personas significativas conterapias virtuales CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México atiende emociones como depresión, temor y ansiedad, tanto en las pacientes como en las personas cercanas a ellas …
Brindan apoyo sicológico derivado de la enfermedad
En línea ofrecen primeros auxilios sicológicos inmediatos y da seguimiento a las pacientes y su círculo de personas significativas conterapias virtuales
CIUDAD DE MÉXICO.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México atiende emociones como depresión, temor y ansiedad, tanto en las pacientes como en las personas cercanas a ellas y posibilita un espacio de atención a la salud mental.
El organismo ofrece su servicio gratuito 24/7 de contención emocional para cuidar la salud mental de las mujeres que luchan para vencer este padecimiento, por medio de la Línea Mujer y Familia y el Chat de Confianza, ambos con número 55 5533 553.
En línea ofrecen primeros auxilios sicológicos inmediatos y da seguimiento a las pacientes y su círculo de personas significativas conterapias virtuales.
En los casos que ha atendido el organismo de mujeres que padecen cáncer de mama, se ha observador que la mayoría de las pacientes experimenta sentimientos de incertidumbre, ansiedad, y miedo, pero paradójicamente también hay espacio para la esperanza cuando se provee un acompañamiento sensible y empático.
Es fundamental que las mujeres se sientan acompañadas emocionalmente en las etapas de afrontamiento del diagnóstico, tratamiento y recuperación. Nuestro servicio contempla esas fases terapéuticas”, apuntó Cyrene Rivera Smith, una de las 110 sicólogas y sicólogos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.
ALERTAN POR PADECIMIENTO EN JÓVENES
La UNAM advirtió que con más frecuencia se presenta el cáncer de mama en mujeres de 20 a 25 años que no han tenido hijos y tampoco han lactado.
Gilberto Nicolás Solorza, profesor de la Facultad de Medicina, dijo que para ellas el pronóstico es peor que para una mujer de 50 o 60 años en adelante porque el tejido mamario crece más rápido, puede modificarse y tener mutaciones.
De acuerdo con datos del Inegi, 1 por ciento de las mujeres que fallecen por este tipo de cáncer son jóvenes de 15 a 29 años de edad.