Caso por violencia política dentro del Congreso se va por vía jurídica

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jaime Humberto Lastra Bastar afirmó que el asunto de violencia política de género entre los diputados de MORENA, Rita Gálvez Bonora y Jesús Selván García se tiene que resolver por la vía jurídica y no política.Refirió que se buscó una solución al interior de la Cámara, …

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jaime Humberto Lastra Bastar afirmó que el asunto de violencia política de género entre los diputados de MORENA, Rita Gálvez Bonora y Jesús Selván García se tiene que resolver por la vía jurídica y no política.
Refirió que se buscó una solución al interior de la Cámara, pero no se pudo conciliar entre ambas partes, por lo que se debió acudir ante las instancias electorales.
Puntualizó que esta situación no tiene porqué terminar en una fractura al interior de la fracción parlamentaria morenista, puesto que se trata de un asunto personal.
Lastra Bastar mencionó que en su momento, cuando se dió el incidente, se buscó la forma de dialogar para que no pasará a mayores.
«Yo lo que les ofrezco es continuar sirviendo de puente para resolver el asunto, lo he hecho y lo seguiré haciendo. Los dos hablan de que debo ser imparcial y por eso es que está el caso a punto de resolverse en el órgano electoral», subrayó.
Puso de ejemplo que el diputado Emilio Contreras Martinez de Escobar tuvo un problema similar y lo resolvió por la vía jurídica, asumiendo él mismo su defensa.