Conagua aprueba permisos para “Lanchitas” en río Grijalva

El director de Conagua estimó que en octubre ya debería estar funcionando el servicio en el Paso del Macuilís y el Paso del Duende. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha aprobado y entregado los permisos necesarios para la operatividad normal de las lanchitas sobre el río Grijalva, así lo anunció Luis Antonio Cabrera, director …

El director de Conagua estimó que en octubre ya debería estar funcionando el servicio en el Paso del Macuilís y el Paso del Duende.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha aprobado y entregado los permisos necesarios para la operatividad normal de las lanchitas sobre el río Grijalva, así lo anunció Luis Antonio Cabrera, director local de la Conagua.

Cabrera detalló que los permisos autorizan la instalación de cuatro embarcaderos flotantes y regulan el paso de las unidades que ofrecerán el servicio de transporte público en la entidad. La entrada en funcionamiento de las lanchitas está prevista para el mes de octubre, aunque su implementación final dependerá de los niveles del río y su fuerza.

El director de Conagua destacó que la evaluación del proyecto ha sido positiva, calificándolo de funcional y estable. La normativa establece que las plataformas flotantes tendrán una capacidad de carga de hasta dos toneladas.

Además, las lanchitas deberán cumplir con las medidas de capacidad para 20 personas, asegurando que esta cifra no sea excedida para garantizar la seguridad de los pasajeros.