Dejó de jugar a sus 21 años para servir a Dios; será sacerdote

El alero Adrian Darnell ‘AJ’ Griffin Jr puso fin a su carrera en el basquetbol de la NBA para servir a Dios por tiempo completo Adrian Darnell ‘AJ’ Griffin Jr (23 de agosto de 2003) sorprendió con su decisión de dejar el basquetbol de la NBA a sus 21 años. ¿La razón? Servirá a Dios, …

El alero Adrian Darnell ‘AJ’ Griffin Jr puso fin a su carrera en el basquetbol de la NBA para servir a Dios por tiempo completo

Adrian Darnell ‘AJ’ Griffin Jr (23 de agosto de 2003) sorprendió con su decisión de dejar el basquetbol de la NBA a sus 21 años. ¿La razón? Servirá a Dios, será sacerdote.

El jugador disputó dos jornadas con los Atlanta Hawks y fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2022 de la NBA a los 19 años. En un video que publicó en redes sociales adjuntó el mensaje “Dejé el basquetbol para seguir a Jesús”.

“Sé que, a los ojos de mucha gente, eso parece como una pérdida, pero solo quiero que sepan que estoy súper emocionado porque realmente puedo servir a Dios con mi sí completo y siento que dejar el baloncesto me permitirá entrar al sacerdocio a tiempo completo”, mencionó el jugador AJ Griffin en el video.

El jugador es originario de Dallas, Texas, y antes de tomar esta decisión, divulgaba la palabra de Dios en redes sociales.

¿CUÁL FUE EL DESEMPEÑO DEL JUGADOR EN EL BASQUETBOL?
En su época de adolescente, AJ Griffin jugó para el equipo Archbishop Stepinac de Nueva Yok. Después fue fichado por los ‘Blue Devils’ de la Universidad de Duke. Posteriormente, fue elegido en el draft por Atlanta, donde el alero disputó 72 partidos en su primer año y para el segundo, 20.

Actualmente, había traspasado para Houston Rockets.