A partir del próximo lunes 3 de octubre y hasta el 31 de marzo de año entrante, se realizará la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional en todas las unidades médicas del sector Salud, con la meta de aplicar un total de 33 millones 682,400 dosis, informó Ruy López Ridaura, el director general …
El lunes inicia vacunación contra influenza estacional, la meta es aplicar 33.6 millones de dosis
A partir del próximo lunes 3 de octubre y hasta el 31 de marzo de año entrante, se realizará la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional en todas las unidades médicas del sector Salud, con la meta de aplicar un total de 33 millones 682,400 dosis, informó Ruy López Ridaura, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
Puntualizó que para el arranque de la campaña se han distribuido a las entidades federativas 10 millones de biológicos y esta semana se repartirán seis millones más, en tanto que la población objetivo considerada como primordial, dijo, son los adultos de 60 años en adelante, niñas y niños de seis meses hasta los cuatro años y 11 meses de edad.
También está considerado como prioritario de vacunar todo el personal de salud, mujeres embarazadas e infantes entre cinco a 59 años con factores de riesgo como: inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.
López Ridaura hizo un llamado a esta población a acudir en cuanto inicie la campaña, a vacunarse contra el virus de la influenza estacional, y no esperar hasta el final para inmunizarse, con la finalidad, detalló de que los individuos comiencen a adquirir la protección desde el inicio de la época invernal.
Sigue a la baja la COVID-19
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que hasta este martes se registraban ya se registraban ya, 11 semanas consecutivas de descenso en los indicadores.
En el marco de su intervención en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacó que nuestro país alcanzó el punto más bajo de contagios, hospitalizaciones y defunciones, del total registrado en todo lo que va de la pandemia, al reportar un promedio diario de 616 casos y cero fallecimientos.
Esto, dijo, es muestra del control de la transmisión a nivel comunitario. Esta estabilidad también se reporta en la demanda de camas generales y con ventilador mecánico, al registrar una ocupación de tres y uno por ciento, respectivamente.
Destacó que la inmunización de niñas y niños de cinco a 11 años registra avance de 49 por ciento, y 91 por ciento para la población mayor de 18 años.