Estafadores intentaron vender Graceland

Monterrey, México.- Cuando una empresa intentó en mayo subastar Graceland, la icónica casa de Elvis Presley en Memphis, un tribunal de Tennessee intervino para detenerlo, reportó The Wall Street Journal. Detalló que el tribunal detuvo la venta porque la empresa que buscaba subastar la propiedad era falsa y fraudulentos los documentos de respaldo que presentaron los …

Monterrey, México.- Cuando una empresa intentó en mayo subastar Graceland, la icónica casa de Elvis Presley en Memphis, un tribunal de Tennessee intervino para detenerlo, reportó The Wall Street Journal.

Detalló que el tribunal detuvo la venta porque la empresa que buscaba subastar la propiedad era falsa y fraudulentos los documentos de respaldo que presentaron los estafadores quienes pretendían demostrar que Lisa Marie Presley, la difunta hija de Elvis, había incumplido con un préstamo que, según afirmaban, le habían otorgado y para el cual ella utilizó Graceland como garantía.

Propiedades como Graceland, donde los propietarios originales han fallecido, son objetivos populares para los estafadores, refiere Victor Petrescu, abogado de bienes raíces de Levine Kellogg Lehman Schneider & Grossman en Miami.

Las casas con propietarios de otros estados, los terrenos baldíos y los bienes raíces de inversión propiedad de compañías de responsabilidad limitada también son particularmente vulnerables, añadió.

El diario señaló que para realizar el fraude un estafador elige una casa y asume la identidad del propietario usando tácticas similares a las de los hackers para adquirir información personal y crear identificaciones falsas.

Luego, intenta vender la casa a un comprador desprevenido mediante una escritura falsificada.

Una estafa alternativa es presentar una solicitud de hipoteca a nombre del propietario para sacar dinero en efectivo de la casa.

La buena noticia es que, excepto en circunstancias muy raras, una escritura falsa no transferirá su título, incluso si inicialmente da la apariencia de una transferencia en los registros públicos, ni una hipoteca falsificada creará ninguna obligación de pago para un propietario inocente.

La mala noticia es que restaurar su título y limpiar la propiedad de cualquier hipoteca fraudulenta puede ser un proceso largo y costoso.

Sarah Frano, vicepresidenta y experta en fraude inmobiliario de First American Title Insurance, expuso que ha habido un fuerte aumento en el fraude de suplantación de vendedores en los últimos años, donde un estafador se hace pasar por un propietario falsificando una escritura que transmite la propiedad a un comprador desprevenido.

Varios factores están impulsando el alza, incluida la creciente popularidad de los cierres y escrituraciones remotas, donde las partes no están presentes en persona para firmar la operación de compraventa.