Filmes de Michel Gondry y François Ozon encabezan el Tour de Cine Francés

Como cada año, Cinépolis presenta el Tour de Cine Francés; en esta ocasión, 179 cines de 73 ciudades de la República Mexicana, en un circuito que mezcla los cines de una de las empresas líder en la industria cinematográfica en México, así como diversos centros independientes, conforman al tour más grande que ha realizado Cinépolis desde la creación …

Como cada año, Cinépolis presenta el Tour de Cine Francés; en esta ocasión, 179 cines de 73 ciudades de la República Mexicana, en un circuito que mezcla los cines de una de las empresas líder en la industria cinematográfica en México, así como diversos centros independientes, conforman al tour más grande que ha realizado Cinépolis desde la creación de esta alianza cultural; así mismo, gracias al gran recibimiento la programación fluctúa entre dos semanas, hasta un mes completo dependiendo de la sede.

“El tour se ha mantenido dentro del gusto del público todos estos años e incluso no paró durante la pandemia”, comentó Miguel Rivera, vicepresidente de programación global de Cinépolis, la casa del Tour de Cine Francés “sigue siendo el festival de cine con mayor alcance en el país”, comentó respecto a la evento que del 21 de septiembre al 25 de octubre celebra su edición 27 con una expectativa de recibir a alrededor de 200 mil asistentes.

“Francia como México son dos tierras de cine y de talento inmejorables”, comentó el Consejero cultural de la Embajada de Francia y director del Instituto Francés de América Latina (IFAL), Jean-François Guéganno, quién destacó lo enorme que resulta para cualquier galo el observar las piezas de su país en el festival más grande para ellos: “Francia en su diplomacia da importancia a la cultura y siempre queremos estar junto a quienes apoyen la diversidad cultural”, agregó respecto a la identidad internacional del país.

Las siete películas de la programación este año son: Azúcar y Estrellas (À la belle étoile); El libro de las soluciones (Le livre des solutions); Mi crimen (Mon crime); Miente conmigo (Arrête avec te mensonges); Recuerdos de París (Revoir Paris); Un nuevo comienzo (Noveau depart); y Un trabajo en serio (Un métier sérieux).

Por otro lado, entre las sedes de CDMX se encuentran cines como Forum Buenavista, Mitikah, Plaza Carso, Parque Toreo, Patio Universidad, entre otros. Por otro lado, los cines independientes que forman parte del ciclo son Casa del Cine Mx, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, Cinematógrafo del Chopo, Copilco y el Centro Universitario Cultural, por mencionar algunos.

En el 27 Tour de Cine Francés es evidente la diversidad que celebran, al abrazar en siete películas varios géneros; desde una película biográfica con Azúcar y Estrellas, hasta la más reciente cinta de Michel GondryEl libro de las soluciones, dónde se percibe la característica visión de un director ya icónico en el país francés; incluyendo un drama que aborda la difícil situación de la gente tras un atentado terrorista en Recuerdos de París.

Además, para incentivar que el público mexicano se atreva a unirse a la fiebre francesa en Cinépolis, el cinebono consta de $200 pesos, el cuál se puede utilizar para 4 boletos tradicionales o 2 boletos VIP. Sin embargo, quizás uno de los beneficios más atractivos de atender el Tour de Cine Francés, además del encuentro con una cultura distinta en las salas de cine, es la posibilidad de llevarse un pase de cine gratis para aquellos que vean las siete películas del tour.

Los boletos para disfrutar de este tour, así como el cinebono ya pueden adquiriste a través de cualquier Cinépolis participante, así como a través de su sitio web.