Los últimos días se han registrado intensas lluvias en varios estados del país, así como en algunas delegaciones del estado de México y Ciudad de México, mismas que han dejado diversos estragos: las inundaciones han sido las más recurrentes. Este jueves, el estado de Puebla se vio afectado por encharcamientos, inundaciones, árboles caídos y vehículos …
Fuertes lluvias dejan estragos en varios estados de la República

Los últimos días se han registrado intensas lluvias en varios estados del país, así como en algunas delegaciones del estado de México y Ciudad de México, mismas que han dejado diversos estragos: las inundaciones han sido las más recurrentes.
Este jueves, el estado de Puebla se vio afectado por encharcamientos, inundaciones, árboles caídos y vehículos atrapados, luego de las fuertes lluvias registradas. Además, debido al nivel que ha alcanzado el agua, varias viviendas y vehículos se han visto afectados, ya que esta se ha filtrado al interior de cada uno de ellos.
Además, la Línea 3 del Metro registró filtraciones de agua en andenes y encharcamientos, por lo que usuarios denunciaron el nulo mantenimiento de las instalaciones; así mismo, se registraron afectaciones en las líneas 1, 2, 5 y 8.
Por otro lado, en la alcaldía Azcapotzalco, las lluvias intensas llevaron a que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil cambiara la alerta de roja a púrpura, al mismo tiempo que se desplegaron cuadrillas para atender los encharcamientos que se han registrado recientemente.
Y más recientemente, se desencadenó una inundación en el enlace de la avenida Reyes Heroles-Vallejo con Periférico Norte, misma que dejó a varios vehículos atrapados, además, el paso hacia el norte en el enlace con la autopista México-Querétaro, tuvo que ser cerrada.
Cabe recordar que en días pasados, el canal Maravillas, en Chalco, se desbordó a causa de la intensa lluvia y la precipitación pluvial, lo que resultó en la afectación de 100 viviendas de dos fraccionamientos, cuatro de las cuales sufrieron daños mayores.