Un grupo de investigadores ha advertido la existencia de ciberdelincuentes que contratan a otros cibercriminales a través de la 'dark web' para que estos integren aplicaciones fraudulentas y 'malware' en tiendas oficiales como Google Play, llegando a pagar hasta 20.000 dólares por sus servicios. La descarga de aplicaciones siempre ha sido una forma de instalar …
Hackers cobran más de 350 mil pesos por crear apps fraudulentas
Un grupo de investigadores ha advertido la existencia de ciberdelincuentes que contratan a otros cibercriminales a través de la ‘dark web’ para que estos integren aplicaciones fraudulentas y ‘malware’ en tiendas oficiales como Google Play, llegando a pagar hasta 20.000 dólares por sus servicios.
La descarga de aplicaciones siempre ha sido una forma de instalar virus o ‘software’ en los dispositivos, ya que a través de ellas pueden obtener datos o espiar al usuario. De ahí que las compañías y operadoras recomienden descargarlas de tiendas oficiales, como son Google Play o Apple Store.
Estas ‘e-shops’ disponen de filtros de seguridad que determinan si se trata de servios legítimos o no y, normalmente, supervisan las aplicaciones antes de publicarlas. A pesar de ello, se han identificado casos que han logrado evadir los controles de seguridad de estas tiendas.
Así, un grupo de investigadores ha avanzado que una serie de ciberdelincuentes está empleando una serie de métodos para que estos sistemas no puedan detectar aplicaciones maliciosas capaces de infectar los dispositivos y que logran publicar en las plataformas oficiales.