Zoraya ter Beek, una mujer neerlandesa de 28 años de edad, con problemas de salud mental decidió someterse al procedimiento médico conocido como eutanasia. Según el medio estadounidense, The New York Post, la persona en cuestión aspiraba a ser psiquiatra; no obstante, toda la vida ha tenido que lidiar con su salud mental, ya que padece …
Holandesa de 28 años decide someterse a la eutanasia, por problemas de salud mental
Zoraya ter Beek, una mujer neerlandesa de 28 años de edad, con problemas de salud mental decidió someterse al procedimiento médico conocido como eutanasia.
Según el medio estadounidense, The New York Post, la persona en cuestión aspiraba a ser psiquiatra; no obstante, toda la vida ha tenido que lidiar con su salud mental, ya que padece depresión, autismo y trastorno límite de la personalidad.
De acuerdo con Free Press, Ter Beek decidió terminar con su vida por medio de la eutanasia el próximo mes de mayo, luego de que sus médicos le dijeron: «no hay nada más que podamos hacer por ti. Nunca va a mejorar tu situación».
La mujer dice que sólo ella conoce su sufrimiento y lo insoportable que es y está segura de una cosa: que eso no es vida y es hora de ponerle fin.
Cabe señalar que la eutanasia es una opción legal en Países Bajos desde 2002 y en el año 2022, se produjeron 8 mil 720 muertes por este método, lo que representa aproximadamente 5% de todas las muertes del país y un aumento del 4% con respecto al año anterior, según los medios de comunicación holandeses.