El ISSSTE llamó a los trabajadores inconformes de la empresa Armot a una reunión para la toma de acuerdos y acciones tras la protesta del 8 de enero fuera del Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” Luego de las anomalías expuestas por un grupo de trabajadores de la empresa Armot dedicada a la limpieza del …
Interviene ISSSTE en conflicto que involucra a empleados de Armot
El ISSSTE llamó a los trabajadores inconformes de la empresa Armot a una reunión para la toma de acuerdos y acciones tras la protesta del 8 de enero fuera del Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”
Luego de las anomalías expuestas por un grupo de trabajadores de la empresa Armot dedicada a la limpieza del Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comunicó que darán seguimiento a los acuerdos y acciones en el tema.
A través de un comunicado, el instituto subrayó que “Ante esta expresión social que compete solucionar a la empresa, la Subdirección Administrativa del Hospital General se coordina con oficinas centrales del ISSSTE para garantizar el servicio y los insumos de higiene y limpieza en el nosocomio, y este no presente afectaciones.”
Lo anterior, tras la manifestación donde empleados denunciaron las precarias condiciones laborales y la exposición en la que están por la falta de insumos y equipos de protección dentro del nosocomio ubicado en el km 17 de la carretera Villahermosa- Macuspana, en la zona de Altozano.
Ante esto, el ISSSTE señaló que: “Se solicitó la intervención de la empresa involucrada, para que dé cumplimiento a las cláusulas establecidas en contrato y a los convenios modificatorios para el Servicio Especializado de Aseo en unidades médicas, la cual tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2025”.
Fue a través de la red social, que el grupo de inconformes dio voz a sus reclamos encabezados por Lupita Peralta, donde de igual manera precisaron que no les están respetando el salario mínimo.
“Nadie sale, nadie nos da respuesta, nadie da la cara. No es posible que nos tengan trabajando y no nos quieran dar un contrato de 3 mil 700 pesos y no nos están pagando una app (asignación por parte patronal), bono de riesgo”.
La dependencia de seguridad social concluyó antes los reclamos que “El ISSSTE Tabasco dará seguimiento a las acciones y acuerdos entre la representación de la empresa y el personal”.