El presidenciable, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó en su primera aparición después de presentar su renuncia al cargo de canciller, de manera oficial ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que está convencido de que ganará la candidatura por Morena para representar al partido en las elecciones presidenciales de 2024, por lo que no …
Invitar a Claudia Sheinbaum a Gobernación, plan “B” de Marcelo Ebrard
El presidenciable, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó en su primera aparición después de presentar su renuncia al cargo de canciller, de manera oficial ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que está convencido de que ganará la candidatura por Morena para representar al partido en las elecciones presidenciales de 2024, por lo que no tiene un plan B, en todo caso sería invitar a la jefa de Gobierno de la Ciuadad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que ocupe el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación.
«¿El plan B que tenemos cuál puede ser? Que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar», expresó.
Junto con su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Ebrard Casaubón, entregó una carta al mandatario mexicano, en la cual redactó que, defenderá la Cuarta Transformación (4T), además de que buscará su permanencia y consolidación (de la 4T) en los años venideros.
También entrego al jefe del Ejecutivo federal un informe de resultados, es decir, una síntesis de sus mayores logros al mando de la Cancillería.
Señaló que pronto dará detalles sobre sus recorridos por el país, y afirmó que en ninguno de los casos se hará gasto excesivo de recursos: «En todo hemos cuidado la austeridad. No va a haber un sólo caso donde se pueda decir lo contrario», aseguró el aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República.
Respecto a su reunión con el presidente López Obrador, el excanciller detalló que fue una plática muy afectuosa.
“Yo diría que hubo una primera parte de la reunión que fue con el secretario de Relaciones Exteriores. Y luego ya hicimos una plática de amigos, como hemos sido hace tantos años, más de 23 años. Me dio mi abrazo, me deseó éxito, yo también a él por el bien de México», agregó que, le dijo al mandatario originario del estado de Tabasco: «siempre seré yo tu carnal, donde esté».
Finalizó su participación con la frase: «¡Sonrían, vamos a estar muy bien!».