El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este viernes en conferencia, que el gobierno de su país no descansará hasta que los culpables del secuestro y asesinato de dos de cuatro estadounidenses atacados en Matamoros, Tamaulipas, enfrenten a la justicia, por lo que llamó al gobierno mexicano, con total respeto en su …
Ken Salazar llama al Gobierno de México a trabajar unidos para desmantelar cárteles

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este viernes en conferencia, que el gobierno de su país no descansará hasta que los culpables del secuestro y asesinato de dos de cuatro estadounidenses atacados en Matamoros, Tamaulipas, enfrenten a la justicia, por lo que llamó al gobierno mexicano, con total respeto en su soberanía, a colaborar para desmantelar a los cárteles del narcotráfico, ya que solo infunden miedo a la sociedad.
El diplomático estadounidense confirmó que los dos ciudadanos de su país que sobrevivieron al secuestro ya se encuentran en territorio estadounidense. Asimismo, mencionó que Estados Unidos tiene consulados en Matamoros y en Nuevo Laredo, pero debido a la constante inseguridad muchos de sus trabajadores no se pueden presentar a laborar, por lo que llamó al Gobierno de México a acabar con los cárteles del narcotráfico, que se encuentran en Tamaulipas.
“En Nuevo Laredo hace unos meses nos atacaron violentamente los cárteles. En Matamoros hay lugares donde nosotros o nuestros empleados no pueden ir. Entonces subrayo la importancia de desmantelar estos cárteles, que tienen tanta importancia en la zona y ese trabajo se debe de hacer en conjunto con el gobierno mexicano, respetando la soberanía de México”, indicó.