Maltrato animal ya se persigue por oficio en Ciudad de México; hasta 5 años de cárcel

  El Código Penal de la Ciudad de México, tuvo modificaciones para que el delito de maltrato animal se persiga de oficio y ya no por querella o denuncia, informó la Gaceta Oficial. Estas modificaciones fueron aprobadas por el Congreso de la Ciudad de México el pasado 21 de julio en una sesión extraordinaria. Según el …

  El Código Penal de la Ciudad de México, tuvo modificaciones para que el delito de maltrato animal se persiga de oficio y ya no por querella o denuncia, informó la Gaceta Oficial.

Estas modificaciones fueron aprobadas por el Congreso de la Ciudad de México el pasado 21 de julio en una sesión extraordinaria.

Según el decreto que comenzó a regir este martes 22 de agosto, ya no será necesario presentar una denuncia para iniciar una investigación por maltrato animal.

De acuerdo con el Artículo 350 Bis, se impondrá una pena de hasta cinco años de prisión a quien ocasione un daño temporal, permanente o en la pérdida de movilidad de alguna parte del cuerpo lo que afecte el normal funcionamiento de alguno de sus órganos de cualquier animal.

También se aplicará una sanción a quien mutile con un propósito diferente a cualquier procedimiento médico veterinario relacionado con la salud y bienestar de cualquier animal.