En las últimas horas, Maribel Guardia se convirtió nuevamente en tema de conversación debido a rumores difundidos, que aseguraban que la actriz estaría enfrentando un diagnóstico de leucemia. Ante la creciente inquietud de sus seguidores, fue la propia costarricense quien salió al paso de las especulaciones y decidió aclarar públicamente su estado a través de …
Maribel Guardia desmiente rumores sobre presunto diagnóstico de leucemia

En las últimas horas, Maribel Guardia se convirtió nuevamente en tema de conversación debido a rumores difundidos, que aseguraban que la actriz estaría enfrentando un diagnóstico de leucemia.
Ante la creciente inquietud de sus seguidores, fue la propia costarricense quien salió al paso de las especulaciones y decidió aclarar públicamente su estado a través de un video difundido en sus redes sociales.
“Solo quería contarles que estoy aquí en San Diego haciendo un comercial y por ahí escuché que alguien dijo una noticia falsa sobre mi salud. Estoy maravillosamente bien, me hago exámenes todo el tiempo y Dios bendito siempre salgo sana”, expresó la artista de 66 años.
Fiel a su espíritu alegre, la también cantante y conductora externó su gratitud por el afecto recibido y envió un claro mensaje a quienes comparten datos sin respaldo: “Así que les voy a dar lata durante mucho tiempo y les agradezco que se preocupen por mí, no hagan caso de la gente sin escrúpulos. ¡Uy! ¡Qué horror!”, agregó.
Con sus palabras, Maribel transmite calma y deja claro que se encuentra en perfectas condiciones, sin motivos de preocupación en cuanto a su bienestar, dado que continúa su batalla legal con su exnuera Imelda Tuñón por el cuidado de su nieto José Julián.
La estrella de talla internacional alarmó luego de que se diera a conocer que aparentemente habría comenzado a presentar mareos y malestares a finales del 2024. Lo que supuestamente la hizo trasladarse a su país natal para realizarse estudios, pues temía estar enferma de leucemia.
Según un programa de internet, la cantante confirmó sus sospechas e incluso ya se habría sometido a una primera quimioterapia, por lo que se le ha visto con una pérdida de peso y “ausencia de cejas en algunas apariciones recientes”. Estas declaraciones generaron la reacción de Guardia indicando categóricamente que la noticia es falsa.