De acuerdo al titular de la ODECO Zona Golfo Sur, Luis Mendoza, no se han reportado anomalías en revisión de comercios de útiles escolares en Villahermosa El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Golfo Sur, Luis Enrique Mendoza, informó que desde el 4 de agosto de 2025 han llevado 15 verificaciones …
No reporta ODECO anomalías en venta de útiles escolares en Villahermosa

De acuerdo al titular de la ODECO Zona Golfo Sur, Luis Mendoza, no se han reportado anomalías en revisión de comercios de útiles escolares en Villahermosa
El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Golfo Sur, Luis Enrique Mendoza, informó que desde el 4 de agosto de 2025 han llevado 15 verificaciones a comercios de útiles escolares y papelerías. Agregando que de momento no se han encontrado anomalías.
Entrevistado en el marco del arranque de la Feria del Regreso a Clases en Villahermosa el funcionario comentó:
“La verificación es constante, desde el día 4 de agosto con la Feria del Regreso a Clases existe una verificación, de los que están participando en esta feria”.
Continuarán visitas de verificación a comercios, señala ODECO
Detalló que al momento, se han realizado 15 visitas a comercios que ofertan útiles escolares y papelería en Villahermosa.
“ Apenas estamos iniciando la feria, vamos a continuar con las visitas, siempre con la idea de ayudar a la sociedad consumidora por alguna queja se pueden acercar a la oficina y con mucho gusto los atendemos”.
¿Qué verifica ODECO en las visitas a comercios?
Cuestionado si han encontrado irregularidades dijo: “Por el momento no, lo que revisamos en las visitas es que se vean los precios, que cumplan con los descuentos que están ofreciendo, con la publicidad que están colocando, hasta ahorita ninguna”.
Puntualizó que debido a la vigilancia que se mantiene en los comercios de Villahermosa, no se descarta que se terminen las inspecciones sin alguna queja, lo que ya ha ocurrido en algunas ocasiones.
“Ya se ha dado gracias a ustedes, los medios de comunicación, que tenemos esa vigilancia pudiéramos terminar sin ninguna observación y no es nada malo”.