Procuraduría Fiscal tras las cabezas del grupo facturero más importante del país; en los delitos fiscales hay involucrados políticos corruptos, factureros, empresarios evasores y las propias empresas. El procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, informó que se han girado órdenes de aprehensión en contra de las cabezas del “grupo facturero más importante del país”. Al reunirse …
Procuraduría Fiscal tras las cabezas del grupo facturero más importante del país
Procuraduría Fiscal tras las cabezas del grupo facturero más importante del país; en los delitos fiscales hay involucrados políticos corruptos, factureros, empresarios evasores y las propias empresas.
El procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, informó que se han girado órdenes de aprehensión en contra de las cabezas del “grupo facturero más importante del país”.
Al reunirse con diputados de la Comisión de Hacienda al iniciar la revisión del paquete fiscal 2022 propuesto por el Ejecutivo Federal, el funcionario habló sobre los grupos criminales que se dedican a defraudar al fisco.
Dijo que se tienen dos casos relevantes de factureras en las que se triangularon recursos a través de empresas fantasma y sin mencionar por sus nombres a la conductora Inés Gómez Mont y su esposo el empresario Víctor Álvarez Puga, dijo que tienen un perfil de socialité.
Reconoció que las reformas en materia fiscal que ya han sido aprobadas, han permitido ir tras las factureras mediante sanciones más severas y criterios de oportunidad, al poder tener infiltrados y terceros colaboradores que ubiquen a los evasores.
“Ahorita ya tenemos los dos casos más relevantes de factureras, por un lado los de facturación de outsourcing, donde tenemos órdenes de aprehensión contra el grupo delictivo y sobre todo las cabezas, y por el otro lado donde tenemos al grupo facturero más importante del país que era uno que operaba, que la cabeza del grupo es un supuesto empresario que tenía un despacho de contadores y su esposa es alguien famosa de la farándula”, explicó.
Sin embargo, hizo un llamado a los diputados para que aprueben las reformas pendientes que permitan continuar combatiendo de manera más efectiva la evasión.
“Vamos a llegar a las cabezas de los grupos delictivos, a través de las reformas contra la delincuencia organizada”, manifestó el procurador fiscal.
También dio a conocer que debido a las medidas implementadas por el gobierno federal se tuvo una recaudación superior de 179 mil millones de pesos en relación a 2019 pese a la pandemia, no se pidió un peso prestado y se tuvieron vacunas, ventiladores y reconversión, así como que se cumplieron con todas las obligaciones.
Asimismo, expuso ante los legisladores los avances en esta administración en materia de subcontratación que consisten en cerca de 570 querellas por delitos fiscales que representan un daño por más de 20 mil millones de pesos en contra del fisco general y contra el patrimonio de los mexicanos.
Destacó que se ha logrado la vinculación a proceso de más de 100 casos por delitos fiscales, los cuales dijo que representan más de 2 mil millones de pesos de daño al erario.
Refirió que en delitos financieros también han ubicado 50 casos relacionados con centros cambiarios que operan sin registro, así como sociedades cooperativas de ahorro y préstamo que realizan operaciones de manera irregular.
El fiscal enfatizó que en los delitos fiscales hay involucrados políticos corruptos, factureros, empresarios evasores y las propias empresas.