Durante su visita a Acapulco en el marco de una gira por el estado de Guerrero, Ricardo Monreal Ávila, aspirante a coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el país, hizo un llamado a la unidad y expresó su preocupación por la división que se está generando en la entidad. "Guerrero es …
Ricardo Monreal Ávila denuncia restricciones en asambleas de Morena en Guerrero
Durante su visita a Acapulco en el marco de una gira por el estado de Guerrero, Ricardo Monreal Ávila, aspirante a coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el país, hizo un llamado a la unidad y expresó su preocupación por la división que se está generando en la entidad. «Guerrero es uno de los lugares que no me gustaría que termináramos divididos», dijo.
El político zacatecano acusó a gobiernos municipales y estatales de prohibir la asistencia de militantes de Morena y simpatizantes a sus asambleas, lo que ha generado tensiones y diferencias en el partido. Monreal subrayó que en casi todos los estados gobernados por Morena ya se han definido preferencias, lo que, a su juicio, puede propiciar conflictos internos.
En el caso de Guerrero, mencionó que “la gobernadora (Evelyn Salgado) está en un lugar con sus preferencias y su movilización muy abierta; la alcaldesa de Acapulco (Abelina López) con otra opción, confrontada con la gobernadora; la alcaldesa de Chilpancingo (Norma Otilia Hernández) en problemas, con otro aspirante, también enfrentada con la gobernadora y la presidenta de Acapulco. No es una buena mezcla, es un cóctel peligroso».
El exgobernador de Zacatecas mostró su preocupación por las heridas que pueda dejar este proceso en los equipos de Morena debido a las acaloradas diferencias y descalificaciones que han surgido. Asimismo, condenó cualquier tipo de convivencia o acuerdo con la delincuencia, haciendo referencia a la alcaldesa de Chilpancingo, quien fue señalada por reunirse con un presunto líder de un grupo delincuencial.
Ante esta situación Monreal declaró que «cualquier convivencia, tema que implique acuerdos con la delincuencia es reprobable, no debemos permitir eso; es inadmisible, la alcaldesa debe rendir cuentas y deslindarse de cualquier responsabilidad que exista».
Monreal Ávila enfatizó que su objetivo es recuperar la seguridad pública y la paz social en el país, especialmente en Guerrero, y se comprometió a mejorar los programas de seguridad social, el campo, la educación y el medio ambiente. Además, resaltó la importancia de aplicar la ley con rigor y combatir el crimen y la impunidad para reconstruir el tejido social y garantizar la seguridad para todos los ciudadanos.
El lunes, durante su visita a Zihuatanejo, Petatlán y Atoyac, no se presentaron presiones a sus simpatizantes, según informó Monreal. La situación en Acapulco fue diferente, y es en esa ciudad donde se manifestaron las restricciones denunciadas por el político.