El dirigente estatal señaló que al semáforo epidemiológico se le está dando un uso político beneficiando sólo al sector económico "Si no hay vacunas no hay normalidad", sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, al considerar nulas las posibilidades de que Tabasco se ubique en semáforo verde. Lamentó que …
Tabasco no puede tener normalidad sin vacunas: PAN
El dirigente estatal señaló que al semáforo epidemiológico se le está dando un uso político beneficiando sólo al sector económico
«Si no hay vacunas no hay normalidad», sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, al considerar nulas las posibilidades de que Tabasco se ubique en semáforo verde.
Lamentó que las cifras de contagios siguen creciendo, mientras la Federación no ha podido ser competente para contratar las suficientes dosis de vacunas que está necesitando con urgencia el país y eso es precisamente «lo que nos está rebotando».
Y por tanto, no se puede generar una reversión para empezar a reducir el número de casos positivos que a diario se registran al nivel nacional, y por supuesto en el plano local, donde ni siquiera se ha terminado se suministrar el biológico al personal médico de primera línea.
Dijo que sea cuál sea el color, la ciudadanía tiene que seguir tomando las medidas sanitarias para evitar que los contagios sigan a la alza.
«Yo creo que al tema del semáforo se le está dando un uso se tipo político beneficiando al sector económico, sin embargo de eso a que regresemos a la normalidad estamos demasiado lejos» Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres
Recientemente, el gobernador Adán Augusto López Hernández en su cuenta de Twitter informó que el semáforo epidemiológico en la entidad continúa en naranja y será el próximo viernes cuando su administración anuncie si regresa al rojo o avanza a la normalidad.
Hidalgo Cáceres, hizo énfasis en qué hay deficiencias por todos lados en ambos órdenes de gobierno, falta de organización, de planeación, pero sobre todo la falta de compromiso con la salud y la vida de la población.
«El plan de vacunación está fallando y en consecuencia no está costando muy caro, pero no está costando dinero, nos está costando vidas», mencionó.