Todo salió bien para Yankees; blanquean a Cubs

Cody Bellinger conectó tres jonrones y Carlos Rodón lanzó ocho innings en blanco. Un equipo puede encontrar su punto de inflexión en los lugares menos pensados. A veces llega con un batazo a la hora justa. Otras, con una atrapada que corta el aire. Para Yankees, quizás llegó entre la euforia de un juego ganado …

Cody Bellinger conectó tres jonrones y Carlos Rodón lanzó ocho innings en blanco.

Un equipo puede encontrar su punto de inflexión en los lugares menos pensados. A veces llega con un batazo a la hora justa. Otras, con una atrapada que corta el aire. Para Yankees, quizás llegó entre la euforia de un juego ganado en extrainnings el jueves por la noche y la explosividad con la que vencieron a Cubs.

Los Bombarderos del Bronx ganaron 11-0. Después del caos contra Mariners, vino un triunfo estructurado. Y dentro de esa forma, aparecieron tres nombres que, sin sobreactuar, definieron lo que es un equipo que empieza a parecerse a sí mismo.

Cody Bellinger conectó tres cuadrangulares por primera ocasión en la campaña, seis carreras impulsadas y otro batazo que parecía que se iba, pero lo terminó atrapando Kyle Tucker en una atrapada para las mejores jugadas de SportCenter.

Bellinger le pegó los tres palos a su exequipo que ahora extrañan el swing que vive en el Bronx. Fue la tercera vez en esta temporada que Yankees tiene un juego de tres bambinazos, estableciendo un récord del equipo.

Carlos Rodón entregó ocho entradas sin fisuras. El zurdo fue llamado ayer al All-Star Game de la próxima semana en sustitución de Max Fried y lo celebró colgando ceros. Ponchó a ocho enemigos y sólo permitió cuatro hits.

Una parte de la inmaculada actuación de Rodón, se la debe a Aaron Judge. El capitán de Yankees suele aportar con el madero. Ayer no fue la excepción al impulsar la primera carrera con un elevado de sacrificio. Pero su mayor aporte fue con el guante.

El Juez, custodiando el jardín derecho le robó un cuadrangular a Pete Crow-Armstrong al colgarse de una pelota que tenía destino de tribuna. No fue lo único que hizo Judge. En el octavo rollo con dos corredores en las almohadillas y un par de outs, el capitán se lanzó como Superman para capturar un batazo que habría subido dos rayitas a la pizarra de Chicago.

Anthony Volpe contribuyó con un doblete productor en la sexta entrada tras anotar la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio de Judge en la décima entrada el jueves para vencer a Mariners.

CEDDANNE RAFAELA DEJA TENDIDO A RAYS
Muchos en mayo pensaban que la temporada de Boston estaba prácticamente terminada. Un récord perdedor y el intercambio del estrella Rafael Devers, eran sólidos argumentos para pensarlo.

Sin embargo, Red Sox está en la pelea por los puestos de comodín al extender a ocho su racha de victorias.

Anoche en Fenway Park, cuando parecía que Rays se llevaría la victoria, apareció Ceddanne Rafaela para conectar un cuadrangular con hombre en base para dejar tendido a Tampa Bay y desatar la locura en el parque de pelota más antiguo. Rafaela tiene siete encuentros impulsando carrera.

NADIE AYUDA A PAUL SKENES
Como si se tratara de una maldición, Paul Skenes volvió sufrir una tarde en donde su ofensiva no lo respaldó. El novato del año en 2024 lanzó cinco innings en los que aceptó un cuadrangular de Trevor Larnach que le dio la victoria a Twins sobre Pirates. Skenes tiene efectividad de 2.01, pero ocho derrotas.

RANGERS SE QUEDA CON DUELO TEXANO
Jack Leiter lanzó cinco innings y un tercio en los que aceptó tres carreras y ponchó a seis enemigos para impulsar el triunfo de Rangers sobre Astros. Fue su quinta victoria del año. Texas atacó temprano la serpentina de Lance McCullers Jr. al castigarlo con cinco carreras limpias en apenas tres innings.