Príncipe Guillermo como vendedor de hamburguesas para promover iniciativas medioambientales: Londres

El príncipe Guillermo ha llamado la atención de los clientes de un food truck en el centro de Londres al asumir temporalmente el rol de vendedor de hamburguesas, este acto es para dar a conocer algunos de los proyectos ganadores de los premios Earthshot, los cuales buscan abordar los grandes problemas medioambientales del planeta. El príncipe …

El príncipe Guillermo ha llamado la atención de los clientes de un food truck en el centro de Londres al asumir temporalmente el rol de vendedor de hamburguesas, este acto es para dar a conocer algunos de los proyectos ganadores de los premios Earthshot, los cuales buscan abordar los grandes problemas medioambientales del planeta.

El príncipe de Gales se unió al equipo del canal de Youtube «Sorted Food» con 2,7 millones de suscriptores para poner en marcha esta iniciativa. Se grabó un video compartido en la plataforma donde se muestra el proceso de preparación de las hamburguesas vegetarianas llamadas Earthshot Burger. Estas hamburguesas se elaboraron con verduras cultivadas en los invernaderos modulares Greenhouse-in-a-box de la compañía emergente india Kheyti.

La cocción se realizó en estufas portátiles de combustión limpia, las Mukuru Clean, que utilizan biomasa y fueron ideadas por la keniana Charlot Magayi. Además, las hamburguesas se sirvieron en envases biodegradables elaborados con algas y extractos de plantas de la empresa británica Notpla.

Cuando Jamie Spafford, cofundador de Sorted Food, pidió cuatro hamburguesas Earthshot a su especial chef y el príncipe Guillermo apareció con ellas en la mano, causó asombro entre la clientela del food truck. Para aclarar la situación, Jamie tuvo que decir: «Sí, es el príncipe Guillermo». Con esta original campaña, el príncipe busca promover las iniciativas medioambientales que buscan un impacto positivo en el planeta.